Lost your password?
Are you a new user?

Dan a Julio Collado y Lourival Possani el ‘‘Premio Scopus’’ 2007 México, por mayor producción científica y más citas a su traba

To Julio Collado and Lourival Possani the “Scopus Award” 2007 Mexico, for high scientific production and more citations to their work


Los ocho investigadores de México que aparecen en una de las la base de datos más importantes a nivel mundial, con más artículos publicados y más citas por parte de otros investigadores alrededor del mundo en los últimos 10 años, fueron reconocidos, con el Premio Scopus 2007 México.

Este reconocimiento entregado por primera vez en nuestro país, por parte de la Editorial Elsevier, en esta ocasión, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se ha otorgado a investigadores en otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Argentina, para reconocer a los científicos más destacados a nivel mundial, por su aportación científica,durante los últimos 10 años .

El director general de ciencia y tecnología de Editorial Elsevier, Roy Jakobs y el Director del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Luis Mier y Terán Casanueva, entregaron un trofeo y diploma a los investigadores, que los acreditan como los científicos más destacados en la base de datos Scopus, la cual ha sido elaborada por la Editorial Elsevier con el apoyo de más de 300 usuarios y bibliotecarios de diversos países. La base contiene resúmenes y referencias con más de 15 mil títulos de 4 mil casas editoras, lo que garantiza una amplia cobertura interdisciplinaria; incluye asimismo patentes y 386 millones de páginas de contenido científico en Internet.

De la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron reconocidos varios investigadores. En el área de Astronomía: Luis Felipe Rodríguez, del Instituto de Astronomía; en el área de Biología Molecular: Pedro Julio Collado, del Centro de Ciencias Genómicas; en el área de Bioquímica: Lourival Domingos Possani, del Instituto de Biotecnología y, en el área de Matemáticas: José Antonio de la Peña, del Instituto de Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

De otras instituciones fueron glardonados, en el área de Ingeniería: Mauricio Terrones, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; en el área de Medicina: Moisés Eduardo Selman, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; en el área de Física: Heriberto Castilla, del Instituto Politécnico Nacional y, en el área de Química: José Luis Gázquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Scopus es la base de datos mundial de resúmenes y citas de literatura científica que mejor representa la producción científica latinoamericana; en ella se pueden encontrar el número y las citas de otros autores, así como rastrear tendencias de investigación, acceso a temas relacionados y a ligas de referencia.

Elsevier tiene su sede en Amsterdam y cuenta con oficinas por todo el mundo; además de ofrecer un grupo de productos electrónicos innovadores, como Scopus (http://www.info.scopus.com/), bases de datos bibliográficos y artículos en línea.(Rosalba Namihira)

Artículo publicado en Gaceta Biomédicas, diciembre de 2007.

The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

Need help?

LiveZilla Live Help

 

Currently online

Error in PHP Block. Function, phpblock_anon_whosonline, does not exist.

 Visitors & Countries

Since 24-04-12 -Site Statistics

Connect & Share