Lost your password?
Are you a new user?

La delgada línea entre el deseo y el temor: la dopamina controla ambos

The narrow line between desire and fear: dopamine controls both

ANN ARBOR, Michigan.— El compuesto químico dopamina induce tanto el deseo como el temor en regiones adyacentes del cerebro, según una nueva investigación de la Universidad de Michigan.
Se sabe que la dopamina motiva a los animales y a los humanos a que busquen recompensas positivas. El estudio abre nuevo terreno al mostrar que la dopamina también está involucrada en los sentimientos negativos tales como el temor. Esto, quizás, explica por qué la disfunción de dopamina está implicada en la adicción a las drogas, la cual involucra un deseo excesivo, y en la esquizofrenia y otras fobias vinculadas a la ansiedad y el temor.

Ken Berridge, profesor de psicología que supervisa el Laboratorio de Biopsicología y Neurociencia Afectiva de la U. M., y sus colegas de la Universidad identificaron el efecto doble de la dopamina en el núcleo accumbens, una región del cerebro que motiva a los humanos y a los animales a que busquen recompensas placenteras tales como el alimento, el sexo o las drogas, pero también está involucrado en el temor. La investigación se detalla en la edición del nueve de julio de la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores encontraron que al inhibir la función normal de la dopamina impedían que el núcleo accumbens indujera conductas de recompensa o de temor, lo cual sugiere que la dopamina es importante en ambos.

En investigaciones previas Berridge y sus colegas demostraron que una distancia de unos pocos milímetros separan las funciones de deseo y temor en el núcleo accumbens. Dado que la dopamina es un importante neurotransmisor en esta estructura del cerebro, en el estudio actual, los científicos investigaron su papel en la generación de estas funciones.

Cuando se permitió que la dopamina actuada normalmente, la inyección de un químico en la zona frontal del núcleo accumbens causó que las ratas comieran casi tres veces más que lo que comerían normalmente. En contraste las inyecciones del químico en la parte de atrás del núcleo accumbens hizo que las ratas exhibieran una conducta de temor que normalmente se muestra en respuesta a un predador.

Berridge cree que una perturbación de la neurotransmisión de dopamina en una región del núcleo accumbens puede ser un mecanismo de los excesos patológicos de temor en trastornos tales como la esquizofrenia. Asimismo sospecha que las perturbaciones en la neurotransmisión de dopamina en una región adyacente puede ser un mecanismo para la búsqueda excesiva de recompensas en condiciones tales como la adicción.

Esta investigación tuvo el apoyo Instituto Nacional de Salud Mental y del Instituto sobre Abuso Drogas. La revista Journal of Neuroscience la pública la Sociedad para Neurociencias, una organización de más de 38.000 científicos básicos y clínicos que estudian el cerebro y el sistema nervioso.

Courtesy: University of Michigan Health System

The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

Need help?

LiveZilla Live Help

 

Currently online

Error in PHP Block. Function, phpblock_anon_whosonline, does not exist.

 Visitors & Countries

Since 24-04-12 -Site Statistics

Health Information by

MedlinePlus Trusted Health Information for You: A service of the U.S. National Library of Medicine, NIH National Institutes of Health

Connect & Share