Lost your password?
Are you a new user?

Muchos infantes en peligro por la forma en que se les pone a dormir, revela encuesta

Many infants at risk in unsafe sleep settings, poll shows

ANN ARBOR, Michigan.—Al mensaje nacional de casi dos décadas, “dormir de espalda” acerca de la posición más sana para los infantes se atribuye una reducción de la tasa de síndrome de muerte infantil repentina en Estados Unidos.

English version

Sin embargo la tasa de muertes repentinas, inesperadas, (SUIDS por su sigla en inglés) de bebés ha seguido subiendo. Estas muertes cobran cada día la vida de doce bebés en los Estados Unidos.

En mayo de 2011 la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños preguntó a las familias con niños de hasta tres años de edad acerca de las circunstancias y posiciones para dormir de sus hijos durante la infancia, y acerca de sus ideas sobre las posiciones más seguras para que duerman los infantes.

El estudio encontró que el 89 por ciento de los padres y madres cree que el colocar a sus infantes de espalda en la cuna es una posición segura para que duerman. Pero el 40 por ciento de las familias cree que es seguro el que el infante duerma en la misma cama con otra persona. Y una proporción similar de padres y madres, alrededor de un 40 por ciento, indica que se han quedado dormidos con sus bebés en la cama.

“El aumento reciente en SUIDS nos llevó a preguntar a padres y madres sobre sus ideas y prácticas, incluidos los hábitos tales como el quedarse dormido con los infantes y compartir la misma cama”, dijo Lisa Markman, profesora asistente en la Escuela de Medicina de la UM. “Nuestros resultados confirman lo que sospechábamos: grandes subgrupos de padres y madres colocan a sus infantes a dormir en posiciones que los ponen en riesgo de sofocación o aplastamiento”.

“El mensaje de la seguridad durante el sueño es importante especialmente en la temporada de fiestas que se aproxima y los posibles viajes que la acompañan”, dijo Vetan Mohr, profesora asistente y Directora Médica del Equipo de Protección Infantil en el Hospital C.S. Mott de Niños, de la UM. Quienes cuidan de los bebés deben ser conscientes de que estos siempre duerman en un ambiente seguro. Los viajes a la casa de otros familiares y hoteles abren la posibilidad de que los bebés duerman en situaciones peligrosas y aumentan el riesgo de muerte porque duerman en circunstancias inseguras”.

Según Markman el hecho de que tantas familias estén al tanto del mensaje “dormir de espaldas” es una señal reconfortante.

“El éxito del mensaje ‘dormir de espaldas’ es, definitivamente, alentador”, dijo Markman. “Sabemos que es posible difundir en el ámbito nacional el mensaje acerca de las condiciones apropiadas para dormir. Sin embargo el ‘dormir de espaldas’ no es todo el mensaje que los proveedores de cuidado de la salud deben comunicar a las familias. Los padres y madres tienen que saber que cuando comparten el espacio de dormir y ponen juguetes blancos y mandas en las cunas también ponen a sus bebés en peligro de asfixia”.

Recomendaciones para padres, madres y otros miembros de la familia acerca de la seguridad de los bebés cuando duermen:

  • Los bebés deben dormir siempre en su propio espacio en una cuna o canasta con un colchón firme y sábanas bien sujetadas
  • En el espacio en que duerma el bebé no debe haber otra cosa más que una manta fina o una bolsa de dormir.
  • Las personas que cuidan del bebé jamás deben quedarse dormidas mientras sostienen a los bebés en brazos


Courtesy: University of Michigan

The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

Need help?

LiveZilla Live Help

 

Currently online

Error in PHP Block. Function, phpblock_anon_whosonline, does not exist.

 Visitors & Countries

Since 24-04-12 -Site Statistics

Health Information by

MedlinePlus Trusted Health Information for You: A service of the U.S. National Library of Medicine, NIH National Institutes of Health

Connect & Share