Lost your password?
Are you a new user?

Edda Sciutto, distinguida con la medalla al Mérito académico 2008

Edda Sciutto, distinguished with the meritorious academic medal 2008

La doctora Edda Sciutto Conde, investigadora del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas recibió de manos del rector de la UNAM, José Narro Robles y del secretario general de la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), doctor Pedro Hernández Silva, medalla y diploma al Mérito Académico 2008 por su destacada trayectoria docente, junto con 16 académicos de otras dependencias universitarias en el marco de la celebración del Día del Maestro.

[image1]

Edda Sciutto y el rector José Narro Robles       Foto:  Pável Álvarez     

En su mensaje el doctor Narro Robles afirmó que los académicos y los investigadores son quienes hacen la función extensional de la Universidad; los que en el pasado han forjado a nuestra casa y quienes han hecho de la UNAM una extraordinaria institución en la vida de México.

“Son los académicos quienes explican por qué hoy la Universidad tiene la categoría, la grandeza y el reconocimiento que tiene. Porque son ustedes, también, quienes hoy formando a las nuevas generaciones están contribuyendo a asegurar y garantizar el porvenir de nuestra casa de estudios”, indicó.

El doctor Narro felicitó a los maestros, quienes “nos formaron y siguen haciéndolo todos los días en el aula, en el laboratorio, en el taller, en el cubículo, de  verdad muchas felicidades porque la grandeza de la Universidad se debe, en muy buena parte,  a ellos, se debe a ese trabajo sistemático que permite acumular experiencia y conocimiento, para aplicar sabiduría y método en la formación de las generaciones que van a entrar al relevo de los maestros”.

“La tarea de un maestro, la tarea de un verdadero profesor, de un auténtico académico es simplemente formar a varios que puedan superarlo, que puedan venir a tomar el compromiso renovado, por eso digo y estoy seguro que la grandeza de la Universidad, ese enorme valor que tiene hoy esta institución para un país como el nuestro, se debe en un porcentaje muy importante a sus profesores”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la AAPAUNAM indicó a la comunidad académica que el maestro debe ser una fuente inagotable de amor, de entrega y las más de las veces de admiración, por lo cual no se debe escatimar tiempo, esfuerzo, dedicación y preparación para conseguir el objetivo de la formación de la juventud.

Exhortó a los docentes, investigadores, técnicos y a los ayudantes de profesor de la UNAM  a que “nos prodiguemos en nuestra tarea, que demos más de nosotros para formar mejores universitarios útiles a la sociedad y a México”, concluyó.

En nombre de los académicos distinguidos, el doctor Jaime Polaco, profesor de la Facultad de Medicina, además de agradecer el reconocimiento, dijo que la distinción recibida de manos del rector y del secretario general de la AAPAUNAM “nos compromete más a continuar dando lo mejor de nosotros para seguir formando jóvenes que respondan a las necesidades y demandas del país, y así continuar contribuyendo con nuestro grano de arena, a la grandeza de nuestra Universidad.

Recibieron  medalla y diploma al Mérito Académico 2008, además de Edda Sciutto, los académicos Lourdes Romero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Rafael Ugalde de la Facultad de Contaduría y Administración;  Francisco Quintana de la Facultad de Derecho; Ricardo Padilla y Arturo Silva de la FES-Iztacala; Alfredo Miranda de la FES-Zaragoza;  José Manuel Covarrubias de la Facultad de Ingeniería; Filiberto Enríquez y Salvador del Toro de la Facultad de Odontología;  María Corsi de la Facultad de Psicología;  José Guadalupe Uribe de la Escuela Nacional de Artes Plásticas; María de los Ángeles Torres, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia;  Julia del Carmen Chávez de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Carlos Amaya de la Escuela Nacional Preparatoria Núm. 4; Lucía Benítez de Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, y  Jaime Polaco de la Facultad de Medicina. z Pavel Álvarez

Artículo publicado en Gaceta Biomédicas, mayo del 2008.

The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

Need help?

LiveZilla Live Help

 

Currently online

Error in PHP Block. Function, phpblock_anon_whosonline, does not exist.

 Visitors & Countries

Since 24-04-12 -Site Statistics

Connect & Share