Lost your password?
Are you a new user?

Casi uno de cada cuatro abuelos guarda los medicamentos recetados en sitios donde los niños pueden encontrarlos fácilmente

Nearly 1 in 4 grandparents store prescription medicines where children can easily find them

ANN ARBOR, Michigan.— Las intoxicaciones accidentales con fármacos causan más visitas de niños pequeños a salas de emergencia, que accidentes de automóvil. Una razón clave puede ser que casi uno de cada cuatro abuelos y abuelas dice que guarda los medicamentos recetados en sitios de acceso fácil, según una nueva encuesta.

English Version

La Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños, de la Universidad de Michigan, preguntó recientemente a padres y madres, y abuelas y abuelos, de niños de uno a cinco años de edad acerca de la presencia de medicamentos en sus casas y cómo los guardan.

“Cada diez minutos un niño pequeño en Estados Unidos llega a la sala de emergencia debido a una posible intoxicación por haber ingerido un medicamento de receta u otro medicamento sin receta”, dijo Matthew M. Davis, director de la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños.

“Las concurrencias a la sala de emergencia debidas al envenenamiento accidental de los niños se ha transformado en algo mucho más frecuente durante la última década”, añadió Davis quien es además profesor asociado en la Unidad de Evaluación e Investigación de la Salud Infantil en la Escuela de Medicina de la UM, y profesor asociado de Política Pública en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública. “Esperamos que los resultados de esta encuesta sirvan para recordar a padres y abuelos y a todas las personas que cuidan de los niños pequeños que deben revisar sus casas para asegurarse de que los medicamentos estén guardados en un sitio seguro y fuera del alcance de los niños”.

Los resultados de la encuesta muestran que el 23 por ciento de los abuelos y abuelas, y el 5 por ciento de las madres y padres, dicen que guardan los medicamentos recetados en sitios de acceso fácil, incluidas las cajitas con dosis diarias que los niños pueden abrir. El 18 por ciento de los abuelos y el 8 por ciento de los padres indicó que guardan los medicamentos sin receta en sitios que son accesibles fácilmente.

El tipo más común de fármacos con receta involucrados en la ingestión accidental por parte de niños pequeños es un medicamento opiáceo, como los analgésicos relacionados con la morfina. Los tipos más comunes de medicamentos sin receta que están involucrados en las concurrencias a la sala de emergencia por posible intoxicación de niños pequeños incluyen el acetaminofeno que se usa para bajar la fiebre.

Para proteger a los niños, se recomienda en general a los padres y abuelos que guarden los medicamentos en sitios seguros y fuera del alcance de los niños, y en contenedores que los niños no pueden abrir fácilmente.

Pero la encuesta también encontró que unos dos tercios de los adultos dicen que apoyarían leyes nuevas que requieran que las compañías creen paquetes de dosis única para las tabletas, cápsulas y medicamentos líquidos. Esto haría más difícil que los niños pequeños ingieran grandes cantidades.

“El apoyo para posibles requerimientos de nuevos de envases de medicamentos de una sola dosis, en formato sólido y líquido, es bastante firme”, dijo Davis. “Sin embargo puede haber muchos obstáculos para la aprobación de tales leyes. Uno de ellos, y no el menor, es la preocupación ambiental por la multiplicación de los envases”.

Informe Completo: Encuesta Nacion


Courtesy: University of Michigan

The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

Need help?

LiveZilla Live Help

 

Currently online

Error in PHP Block. Function, phpblock_anon_whosonline, does not exist.

 Visitors & Countries

Since 24-04-12 -Site Statistics

Health Information by

MedlinePlus Trusted Health Information for You: A service of the U.S. National Library of Medicine, NIH National Institutes of Health

Connect & Share